Receta Árabe: Malfuf Mahshi -Rollitos de Repollo o Col (versión vegetariana). 

Ingredientes para 2 porciones (6 rollos pequeños o 4 rollos grandes)

2 porciones de soya hidratada y condimentada *preparación de la soya texturizada*
2 zanahorias
1 papa mediana
4 hojas enteras de Repollo/Col
2 tomates grandes
2 tazas de arroz blanco al vapor
Sal, pimienta y ajo picado

Procedimiento

1. El primer paso es hidratar y condimentar la soya, en el link que puse arriba te explico paso a paso como hacerlo para que quede con un buen sabor, también te digo donde puedes conseguir la soya y todo lo que debes saber. Si prefieres hacer la receta original del Malfuf Mahshi simplemente cambia la soya por carne molida pero en mi opinión ya no sería una opción light.

2. Cocina el arroz al vapor. *La receta original para el relleno del rollito es básicamente carne molida con arroz (como si fuera una albóndiga) pero como yo lo cambié a soya es muy difícil que se pegue con el arroz. Si lo vas a hacer con soya no importa mucho el arroz que escojas, ésta receta es con arroz blanco al vapor pero siempre podemos usar arroz integral que es la opción más saludable ;) Entonces, lo cocinamos y lo dejamos a un lado.


2.Ya que tengas la soya hidratada es momento de hacer el "picadillo", el cual vas a preparar como si fuera picadillo normal, es decir, vas a cortar y cocinar las verduras y después añades la soya, yo ésto lo condimento con sal, pimienta y ajo picadito, pero tu puedes usar los condimentos que más te gusten. *Recuerda que el tiempo de cocción de la soya es muy rápido por lo cual ya tienen que estar listas las verduras al momento de que le agregas la soya, sólo necesita unos cuantos minutos para que se impregne de los demás sabores, déjala a fuego lento y con el sartén tapado por un par de minutos. 

3. Cuando sientas que la soya ya está lista agrega el arroz y mezcla todo.


4. Vacía el guiso en un recipiente. Licua los tomates con un poco de agua y condimentos a tu gusto y vacíalos en la sartén. 

5. Mientras se está cocinando un poco la salsa, lava y corta por la mitad las hojas de repollo. Después las metes en la salsa y esperas a que se cocinen por completo (que estén muy suavecitas). 



6. Una vez listas las hojas ya puedes agregarles el guisado adentro. 


7. Y listo, lo último es enrollar la hojita y VOILÀ ¡A disfrutar! :3 



2 Comments

  1. GUAAUUUU!! QUE BUENA PINTA TIENE, ME GUARDO LA RECETA, UN SALUDITO NANA!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruth espero que te guste :) Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darme tu opinión ♥

Con la tecnología de Blogger.