Hola queridos :) hoy vengo a escribirles con bastante energía, ando con la pila a tope y esto (aunque pueda escucharse extraño) se debe a que desde San Valentín hasta ayer Domingo por la noche me dejé llevar por la corriente arrasando con todo lo que había a mi paso; no voy a mentirles porque me estaría mintiendo a mi misma, la verdad aunque me cueste muchísimo aceptarlo es que fui devorando una cosa tras otra prácticamente todo-el-fin-de-semana. Y eso me costó nada más y nada menos que un enorme rebote de ¡2kg! en el pesaje de hoy. Había pensado en no pesarme hasta la semana que viene, pero eso sería demasiado cobarde, tenía que enfrentar al toro por los cuernos y hacerme responsable de mis comilonas, así que no me importó el miedo y me subí a la báscula. Me he dado cuenta de que el miedo, que el año pasado fue el pilar de mi existencia, ahora es algo que ya casi no existe en mi vida, es decir, no creo poder librarme completamente de él jamás, porque en sí también tener ciertos miedos es razonable e importante, a perder a los seres queridos por ejemplo, pero en la medida de lo posible poco a poco voy eliminando miedos que me ataban a cosas extraordinarias y eso me hace sentir llena de vida y alegría. En fin, no siento que haber rebotado éste par de kilos haya sido como haber regresado, sino que ver el número es tan duro que me motiva en grande para decir que será mi último y único desliz, éste sentimiento de decepción y tristeza no significa otra cosa más que la confirmación de que no estaba haciendo las cosas bien y que no basta con el ejercicio arduo para ganar esta lucha, sino que lo malo sale desde adentro. Así que esto no lo veo como un castigo o algo por el estilo, lo veo como lo que fue: una equivocación, de la cual lo único que puedo hacer es aprender y consentir a mi cuerpo alimentándolo sólo con lo que le hace bien.

Entonces bueno, regresé de la Universidad en camión y fui a la farmacia a pesarme, después como la casa de mi abuela paterna está muy cerca fui a visitarla y comí ahí, estaba rezando por que hubiera preparado algo que pudiera comer y para mi sorpresa tenía un platillo que siempre me ha encantado y es bastante saludable: Champandongo. No tengo idea de dónde sea originario, ni sé cómo se prepara, la verdad es que no sé nada sobre el platillo jaja, lo único que sé es que tiene un nombre graciosísimo y sabe muy rico, es tan raro que ni siquiera encontré alguna foto en Internet que se le parezca, pero para que se lo imaginen es una especie de Lasagna que en vez de una tabla de pasta lleva como colchón tortillas de maíz, la mezcla en vez de ser salsa de tomate y carne lleva salsa de chile poblano, trozos de calabacita, pollo cocido desmenuzado, granitos de elote y queso blanco derretido por encima. Deli, deli. Me serví 2 porciones pequeñas y en la segunda le quité la tortilla, trataré ésta semana de comer la menor cantidad de tortilla y pan posibles, aunque sean integrales. A ver si próximamente me enseño a preparar el Champandongo y les subo la receta; cómo me gustaría cocinar cosas nuevas para compartirles, pero estoy algo estancada en éste asunto últimamente, a ver si me agilizo un poco. Pero bueno, después de comer regresé caminando a mi casa, me iban a llevar en carro pero me negué, últimamente me gusta encontrar excusas para caminar y estoy disfrutando mucho del climita soleado que se ha estado asomando por las tardes.

En cuanto a lo demás hoy me espera el Día 15 de Insanity ¡no puedo creer que ya hayan pasado 2 semanas! y qué puedo decirles sobre esto, que en verdad es una maravilla lo que está pasando con mi cuerpo, estoy realmente sorprendida. Mi barriga se ha desinflamado, así como mi cara, brazos y piernas y el cutis lo noto más terso y limpio que nunca, a tal grado que he dejado de usar maquillaje y ni siquiera lo siento necesario. Me emociono mucho cuando las personas a mi alrededor empiezan a notar los cambios, mi mamá y mi novio principalmente, y más cuando gente no tan cercana me comenta que he adelgazado (¿por qué la gente siempre aprovecha para comentarte que adelgazaste cuando lo nota? no lo entiendo jajaja). Y bueno, como ya les había platicado estoy volviendo a usar prendas que tenía ya con telarañas y estoy pensando en remendar los pantalones de siempre porque se me caen de la cadera y se ven horribles de las piernas, aguados y sin forma.

En fin, concluyo diciendo que por mucho que mi peso esté como subibaja, mi cuerpo es el que me está agradeciendo los cambios alimenticios y de rutina que he hecho en mi vida, ni se diga del humor, no recuerdo la ultima vez que me enojé o me sentí realmente afligida por algo. 

Les mando un saludo muy grande y si también tuvieron una subida por eso de los chocolates y los dulces ¡Ánimo! que no están sol@s :D

Muchas gracias por leerme, besos ♥


10 Comments

  1. Cuando se comienza a hacer ejercicios se puede tener retención de líquidos y se puede "subir de peso". Ojo con eso, puede no ser el caso porque dices que te destrampaste comiendo, pero también pueden ser los cambios en el cuerpo por el movimiento que le estás dando.
    Creo que en el plan de Insanity les piden tomarse diferentes medidas corporales y la famosísima foto para ir viendo los progresos. Si no te tomaste medidas al comienzo sería bueno que lo hicieras porque ese es otro buen indicador de que vas quemando grasita también. Calro, si tu alimentación es saludable ;)
    Sobre el champadongo, por como lo describes parece que es como una de las tantas versiones de pastel azteca. Busca en la red con ese nombre a ver si encuentras alguna foto que se le asemeje al platillo que hace tu abue.
    Abrazo Nana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me estoy tomando medidas :D ya llevó rebajados más de 4 cm de cintura, pecho y muslos :D

      Besos linda ♥

      Eliminar
  2. Hola Cantu! Me identifico muchísimo con lo que escribes! por que es tan fácil subir de peso y tan difícil bajarlos??, comes un fin de semana mas de lo "normal" y engordas entre 1 y 2 kilos y después estas una semana completa comiendo lo mínimo y bajas a penas un kilo??!!! no tiene sentido, odio esto que me toco de tener que estar luchando con el sobrepeso a diario, es una carga que no me gusta llevar...

    Un beso, no nos queda otra que seguir adelante intentado llegar a nuestra meta, aunque cueste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee la respuesta de Anonymus es muy interesante :D

      Saludos Carla besos♥

      Eliminar
  3. Hola Nana!! La verdad es que me alegra mucho que estés haciendo todo esto y que te sientas perfecta!!! =D

    Lo que te cocina tu abue se escucha muy rico.. como una enchilada poblana pero en otro formato xD

    Enserio me da mucha alegría leerte así!!

    Te mando un abrazo! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me más alegría a mí que te de alegría a ti jajajaja, a seguirle Monse ánimo :D Te mando un abrazo igual :)

      Eliminar
  4. Pastel azteca efectivamete yo asi lo conozco tambien, deliciosooo y sano, si no nos excedemos con las tortillas claro esta. No temortifiques tanto, nadieee nadie nadie agarra 2 kilos de grasa por descarrilarse unos dias mucho menos haciendo ejercicio, lo q te ha pasado esque te has inflamado por la comida chatarra especialmente por lo que contiene azucar, el enemigo jajaj, el azucar inflama y hace q retengas liquido y es mas notorio cuando tienes tiempo que cambiaste tu alimentacio a mas sana, pero si te pones las pilas esta semana y cortas los carbohidratos (de alimentos procesados, como cereales en caja, dulces, pan aunq sea integral etc) dejando frutas verduras y legumbres en una semana no solo perderias los 2 kilos sino un poco mas (con ejercicio claro) porq estaras engañano ao cuerpo y acelerando metabolismo. Yo conozco esto como cheatin day y cuando me excedo en fiestas o dias festivos en lugar de mortificarme lo uso como estrategia y en par de dias recupero mi peso (cuando estaba en proceso de perder peso incluso perdia algo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, se oye interesantísimo y sería lo ideal :O pero a ver dime, si no como frutas, verduras, legumbres, pan, ni cereal (que es basicamente algo que como todos los días) ¿qué como entonces? ¿puras carnes frías supongo? qué me recomiendas :D

      Eliminar
    2. Noooo como crees? No queda nada jajaj carnes frias? Nunca las recomendaria jajaj. Solo dije eliminar procesados q incluye pan con todo y su integral y fibra falsa, harinas refinadas como pastas arroz cereales artificiales como barritas energeticas cerealesen caja etc. Y dale la bienvenida a lo natural. Quieres barras energeticas, hazlas tu misma con avena, semillas (sesamo, linaza, chia etc) frutos secos miel pasas datiles higos etc etc. De cualquier forma no te excedas con esto q muy natural es pero calorico tambien. Los carbohidratos tomalos princiipalmente de verduras (restringiendo lo mas q tu cuerpo pueda obviamente los feculentos como papa (aqui en su lugar te recomiendo c,amote que tiene mas fibra y su indice glucemico es menor q las papas), platano, y maiz. En lugar de pan prefiere las tortillas pero sin excederse. Y las legumbres usalas para sustituir el arroz y pastas son mas saludables o por lo menos mas nutrivas (para quien puede comerlas porqyo paso) pero sin excederse que tienen muchoscarbohidratos. Y la proteina (huevo, carnes en general) incluyela en cada comida pues sacia mas y engorda menos, sin abusar. Los lacteos tienn mucha azucar tambien hay q moderarlos Y si un dia quisieras comer dulce porq pues uno no es robot y tiene sentimientos, mis tips son, come elpostre siempre que hayas incluido proteina y fibra (mucha gente come postre y por culpa ya no come mas cuando lo mejor seria comer proteina como una pechuga de pollo y una ensaladita para la fibra esto hace q lainsulina no se eleve drasticamente y empiece a almacenar grasa. No se trata de dejar dec omer se trata de saber como comer y combinar o balancear los alimentos.

      Eliminar
    3. Jajajaja ya decía yo, estoy peleada con las carnes frías y me dan mucho asco, que bueno lo de las verduras y frutas hoy me comí una guayaba, una pera y una manzana :D Muchísimas gracias por todos los consejos que me das, trataré de no tocar nada prefabricado toda la semana, aunque me cueste dejar el pan integral y las barras ya que me encantan D: igual y los cambio por tortillas, dos al día por lo menos.

      Eliminar

Muchas gracias por darme tu opinión ♥

Con la tecnología de Blogger.