Hola comunidad de hermosas y guaperrimos, primero que nada les quiero pedir una disculpa por la ausencia, en verdad he estado haciendo mil cosas y como nunca había tenido un blog, no me he creado del todo bien el "hábito" de hacerme aunque sea un cachito en el día para poder escribir lo que sea, entonces trataré de hacerlo lo más seguido posible desde ahora.

Bueno, quiero anunciar oficialmente a la ganadora del Poll de la fruta que se cerró el 31 de Enero: La deliciosa, lujuriosa y por todos amada: MANZANA.

Como éste es un blog de "dieta" por así decirlo, hablaré sobre la manzana de una manera muy informática, para que conozcan algunos de sus beneficios y curiosidades que encontré por ahí, ya que a nadie nos interesa cómo, cuando, ni por qué apareció, dónde se cultiva más etc... entonces lo haré de una forma resumida y al grano para que no se me cansen de leer :)

La Manzana, "la fruta milagro".

"An apple a day keeps the doctor away" es un lema inglés que se ha puesto mucho de moda, ya que comer una manzana al día a cualquier hora puede reducir el colesterol malo el 23% y aumentar el bueno el 4%, provado científicamente, así como bajar la presión sanguínea.
La manzana esta considerada como la fruta más completa, debido a sus múltiples aportes ya que entre sus características encontramos vitaminas y minerales. Es rica en fibras solubles, esto hace que nos permita mantener un equilibrio natural de los niveles de azúcar en sangre, haciéndola sumamente segura para personas que sufren diabetes. 

Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Los azúcares, la mayor parte fructosa (azúcar de la fruta) y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del agua. Es fuente discreta de vitamina E o tocoferol y aporta una escasa cantidad de vitamina C. Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio. La vitamina E posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad.

Propiedades: 

* Es un desintoxicante del hígado debido a su contenido de Cisteína. 
* Es muy buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo. 
* Para diarrea se utiliza la manzana en puré, también asada al horno o hervida, para el estreñimiento se come entera y con su cáscara. 
* Sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitamina B12. 
* Es diurética con lo cual la manzana es un remedio naturales para la hipertendión arterial. 
* El zumo de manzana contribuye a bajar la fiebre. 
* Ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones con lo cual previene o mejora enfermedades como la Artritis o la Gota. 
* La histidina contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos, esta fruta es beneficiosa en casos de Gastritis y úlceras.  
* Posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular. Esto convierte a la manzana en beneficioso para el rejuvenecimiento pero además se está estudiando las propiedades anticancerígenas de dichas sustancias. 
* La manzana ayuda a mantener los dientes limpios y a tener la dentadura y las encías más sanas y firmes, por lo tanto también actuaría en la prevención de caries. Ya que sirve como desinfectante bucal, si un día te olvidas el cepillo de dientes come una manzana luego de la comida, luego un enjuague con agua completará la limpieza.

Y pues bueno, eso es todo ;) Gracias a los que botaron por la manzana, está que no cesa de llorar de la emoción y le dedica su triunfo a todos ustedes jejeje 

Abriré otro Poll ahora y la dinámica será igual, el ganador se merecerá un artículo especial ;) Podrán checar los ganadores de los Polls en una página que pondré arriba, llamada Ganadores de Polls jajaja válgame la redundancia.


Leave a Reply

Muchas gracias por darme tu opinión ♥

Con la tecnología de Blogger.