Hola que tal, soy Nana Cantú, tengo 20 años y peso 85 kg. 

Me había decidido infinidad de veces en el pasado a dejar de ser una chica con sobrepeso, pero había probado siempre esas horribles y difíciles "dietas milagrosas", que sí me servían de hecho, llegué a bajar hasta 10 kilos en sólo un par de meses, pero créanme, así como los bajaba, así subían de la noche a la mañana y con unos kilitos demás saludándome contentos. 

Hoy por hoy he comprendido que cuando se trata de bajar de peso no es correcto decir que se hará una "dieta" porque en si, una persona que come 10 pastelitos diarios esta haciendo una dieta tanto como una que come verduras todo el día. Siempre hacemos dieta, no importa lo que sea que comamos, sigue siendo una dieta, el verdadero reto se trata de llevar una dieta-saludable día con día, es decir, para una persona con sobrepeso u obesidad esto significa cambiar la forma de comer, y no tan sólo eso, sino el estilo de vida. 
Por eso ahora con mis 20 años y casi empezando un año nuevo deseo hacer ese cambio por mí de una vez por todas, por mi futuro y por todos los años perdidos en los que éste problema me ha generado un sinnúmero de inseguridades y malestares. Es definitivo, estoy decidida a alcanzar mi peso ideal y así poder ser una persona saludable. 

Soy fotógrafa, y como siempre estoy detrás de las cámaras, al momento de que me toca verme en las tomas me aterro y no puedo creer que esa persona tan enorme sea yo misma. Desde que tengo memoria, siempre he sido "la gordita de las amigas", "la rellenita de las primas", y ahora veo que día con día va aumentando el número de amigos, familiares y personas a mi alrededor que se preocupan por su salud y por su físico, entonces siempre me pregunto ¿Por qué yo no puedo? 
La respuesta es: sí, sí que puedo y lo haré.  

Entonces por eso abro este blog; escribir es una de mis pasiones y me sirve muchísimo desaturar mi mente de vez en cuando por lo que es fácil para mí llevar diarios; no sé si escribiré diariamente, pero me encantaría llevar un registro lo más exacto posible de mi progreso, así como también compartir mis comidas, actividades físicas, etc. 

Lo primero que quiero decir es que para poder lograr la meta que me propongo sé que necesito que alguien esté supervisándome semana tras semana, porque así cumpliré mis objetivos para demostrarle a alguien más y no sólo a mi misma que puedo lograrlos, entonces para hacer esto recurrí a quien más confío en este momento: mi novio. Al principio me daba muchísima pena que supiera mi peso, llevamos 7 meses juntos y desde el primer día ha habido una comunicación casi perfecta, pero la cifra de mi peso había sido siempre uno de mis más grandes secretos y nunca había querido revelárselo, ya no más, necesitaba zafarme de ese temor de aceptar la situación en la que estoy, por eso no sólo le confesé a él mi peso, sino que por eso ahora también lo publico aquí ante todos ustedes. 

Siempre que cuido mi alimentación, al menos los primeros meses me gusta llevar un registro bastante exacto de mis comidas, ejercicios, peso, metas, etc; existe gran variedad de sitios en internet y aplicaciones de iPod touch que he utilizado y sirven muy bien. 
En varios blogs he visto la siguiente página recomendada http://www.adelgazar.net/
Así que la utilizaré el día de hoy y  si me gusta me quedaré con ella para llevar mis registros futuros en la computadora. En ésta página hay un apartado denominado "Tu plan" en una de las pestañas de arriba, al momento de entrar tienes que registrarte para ingresar a poner tus datos, etc, una vez hecho esto (de una manera muy fácil y rápida) ingresas tus datos y la meta que quieres alcanzar y también vienen apartados muy útiles como el peso semanal y el diario de las comidas, así como herramientas que te ayudarán a saber cosas importantes como tu IMC (Índice de Masa Corporal). 

El mío ha quedado así:


Según la página de acuerdo a mi IMC yo debería de estar en un peso de entre 48.5 a 65.5 kg para estar en mi peso ideal, en realidad 48.5 se me hace muy poco así que me quedo con mi cifra soñada de siempre: 54kg. Por lo cual yo ahora me encuentro en Obesidad de grado I y tengo que bajar  nada más y nada menos que 31kg. Suenan muchísimos, pero sé que en unos meses ya no estarán nunca más en mi cuerpo ;D

Termino esta entrada dejando el apartado que dice mi Intake de hoy (por lo pronto me irá bien con un plan alimenticio que me dio una nutrióloga el año pasado, con el cual bajé unos 5 kilos en tiempos normales, el método de este plan es combinar los alimentos de manera que juntos sean quemadores de grasa y proveedores de vitaminas y nutrientes) + mi peso actual y sin peso perdido ya que es mi primer semana: 


Los Intakes los estaré poniendo en mi etiqueta de Intakes arriba de la página ;) así como mi progreso semanal en cuanto al peso :)

Sin más que agregar muchas gracias por haberme leído. Por favor comenten y sigan mi blog, así podremos compartir tips, recetas, o cualquier cosa que se nos ocurra.

Deséenme suerte y sobre todo fortaleza queridos :)
Besos. 




16 Comments

  1. animo!!! te sigo a ver como van tus metas!!!

    ResponderEliminar
  2. Como verás no estás sola.... y tal como vos decís, no es cuestión de hacer dietas milagrosas (ya todos lo aprendimos por el lado malo).
    Espero que no bajes los brazos y ánimo!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo malo de esta vida es que muchas de las veces así es como se aprende jaja PERO SE APRENDE BIEN ;)

      Muchas gracias linda, besos ♥

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Vaya profesión más bonita.. fotográfa!! Que guay!!

    Me siento identificada contigo cuando has escrito

    siempre he sido "la gordita de las amigas", "la rellenita de las primas"

    pero eso va a cambiar y estas en el camino!!


    Una cosa que me gustaria decir y que descubrí gracias a la nutricionista que me sigue, es que la calcula de IMC es eso una CALCULADORA y no es 100%, para saber exámente cúantos kilos necesitas perder es necesario no sólo pesarte, si no hacer además medidas antropométricas ( miden tu muñeca, caderas.... el espesor de tu piel...) Y te soprende cuando te dicen que no son esos kilos
    Según mi IMC yo debería pesar 58 kilos, pero con 64 kilos según mis medidas antropométricas es mi peso ideal, a parte que yo soy mayor que tu, que soy mamá...

    Intenta al igual que vas a alimentarte bien, hacer algo de ejercicio, poquito, el justo para sentirte agusto :)

    Un beso y encantada de seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, batallé mucho por decidirme por esta profesión jaja ya que me gustan ¡muchísimas cosas! La fotografía, el canto, la escritura, el arte en general y también la psicología, era un embrollo al tener que escoger sólo una jaja pero abrí mi corazón y pues eso descubrí, como quiera al salir de mi carrera pienso estudiar actuación de Doblaje ya que ¡me fascina! :)

      Tienes toda la razón en cuanto al IMC, vaya, no recordaba cuantas cosas te medían, y es verdad, ¡todo eso me medían cuando iba con la nutricionista el año pasado!

      En cuanto a lo del ejercicio justo hoy voy a publicar una entrada sobre eso :D

      Muchas gracias por todo y estamos leyéndonos guapísima.

      Muchos besos ♥

      Eliminar
  4. Me gusta mucho este blog y también tu profesión, que es uno de mis hobbies. Aquí estamos para apoyarte. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias Linda, la fotografía es bellísima ¿verdad? :3
      Te agradezco el apoyo y que bueno que te guste el blog, estamos en contacto, besos ♥

      Eliminar
  5. hola guapisima¡¡
    muchisimas gracias por pasarte por mi blog y por supuestisimo que desde hoy yo tambien te sigo me encanta tu blog y como te expresa asi que cualquier cosa que necesites por aki estoy besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante lindura. Muchas gracias por el follow back y estamos leyéndonos pues :3

      Besos ♥

      Eliminar
  6. Hola Adriana. Me gusta montones tu blog. Quiero decirte que eres super valiente y admiro tu constancia, voy a apoyarme en lo que escribes para motivarme con la batalla que tengo con mis mil kilos encima!!!!
    Muchas Bendiciones y Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  7. Hola Adriana. Me gusta montones tu blog. Quiero decirte que eres super valiente y admiro tu constancia, voy a apoyarme en lo que escribes para motivarme con la batalla que tengo con mis mil kilos encima!!!!
    Muchas Bendiciones y Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adriana. Me gusta montones tu blog. Quiero decirte que eres super valiente y admiro tu constancia, voy a apoyarme en lo que escribes para motivarme con la batalla que tengo con mis mil kilos encima!!!!
    Muchas Bendiciones y Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que te guste Karolina, gracias por todo lo que me dices y ánimo si podemos :D

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darme tu opinión ♥

Con la tecnología de Blogger.