El mismo cuento, todos parecen desaparecer, encogerse, chuparse a mi alrededor, claro, todos menos yo, muchos de mis conocidos/amigos están adelgazando y yo sigo siendo el mismo bodoque de siempre, es bien sabido. Al final del día digo, a la chingada que no importa porque sigo aquí, haciendo mi luchita, dándole guerra a éste metabolismo bipolar, a estas ansias, a ésta chiflazón, pero me quiebro la cabeza con la cuestión: por qué tienen que existir las cosas deliciosas y llenas de pecaminosas calorías que de pronto amo y odio tanto pero tantísimo, es decir, ya sé que la creación es tan inteligente que todo tiene un por qué ¡pero AAAARG no me gusta! no me gusta que a veces existan días en los que me siento Mrs. Lechuga y todo lo healthy me sabe a gloria y me siento invencible y siento que soy una nueva persona con motivación y ganas de ser feliz con mis verduritas y luego, al siguiente día, me despierto como la Señora Tocino, corro al super y me compro un café y unas galletas, o le robo a mi hermano de la alacena las cosas que sé que no son buenas para mí, que me hacen daño, que no me dejan avanzar. Este es un ir y venir, un ciclo absurdo que se repite una y otra vez. 

Pero bueno basta de quejosidades, mejor les cuento que ésta semana he estado full de trabajo por eso no había podido actualizar, en realidad tampoco tenía mucho que decir, he estado pecando mucho en cuanto a la comida, aunque si he de decir que ya me voy acostumbrando a tomar muchos líquidos y comer de perdido verduras y frutas en alguna parte del día, sigo sin pesarme por falta de báscula, espero ésta semana ya poder componer la mía o comprar otra porque sí me gustaría incentivarme a llevar un control, más que nada por el simple hecho de alimentar mi trauma. La verdad es que ésto del control es sólo una excusa, un estrés más para nosotras que cargamos en las espaldas, sabemos que cuando se trata de bajar de peso los números no son los que hablan, ni el espejo ni las demás personas, somos nosotras mismas y claro, NUESTRA ROPA, esas prendas que entran diferente, que ya te dejan respirar, las que cosiste porque se te habían roto de la entrepierna y ahora si te quedan y ya no se rompen, las blusas que te vuelven a sentar bien, etc. Yo siempre me había sentido muy avergonzada por éstos problemas, pero ahora más que nunca sé que son sobremanera comunes, desde la manera en la que cuando nos sentamos agarramos lo que sea que esté a nuestro alcance por tapar nuestra doble panza (un cojín, la bolsa...) o la manera en la que nos acomodamos la blusa por encima de ella, hasta nuestro empeño por tapar nuestras pompis con prendas largas, el horror de las entrepiernas rotas que es como nuestra maldición y lloriquearía aquí toda la noche otras mil horas más pero no vine a hacer eso jajaja. Más bien vine a hablar de mi progreso con el DDP yoga que me tiene entusiasmada, si bien no es muchísimo lo que he logrado, vaya que hay una diferencia, me muevo con más fluidez, los estiramientos son más largos, las respiraciones más profundas, me relajo más y lo disfruto más, cada día que pasa voy enseñándole a mi cuerpo lo que debe sentir y cómo lo debe asimilar, y le gusta, se siente consentido y feliz. 

Por ahora no me importa mucho nada de nada, sólo quiero disfrutar de las cosas nuevas y los buenos hábitos que estoy empezando a recobrar por milésima vez, sin prisas, paso a pasito y sin presión, porque ya no importa si hay mucho o poco tiempo, lo que importa es que lo hay.

Les mando un beso, ánimo, les deseo una muy bonita semana próxima y a echarle ganas, que la vida es para vivirla. 


4 Comments

  1. Una de las cosas que más me fascinan de seguir los blogs que sigo (el tuyo uno de esos) Es como por momentos, mientras leo, siento que soy yo misma la que escribo, por más que hasta a veces hay diferencias en el lenguaje (yo soy de Argentina, que tenemos un castellano bastante especial xD) y leo cosas del otro lado del mundo y aún así el sentimiento de identidad es increíble, superando a veces a mis amigas del día a día.
    Los pantalones gastados, la doble panza, el miedo a usar musculosas, los rollitos que salen por arriba del pantalón... Dios. Uno intenta convencerse que es más que una imagen, pero creo que no existe en el mundo alguien que realmente no obre con superficialidad al menos una vez en su vida. Lo peor, es que te tratan de superficial a vos por preocuparte por esas cosas cuando son los otros los que viven juzgandote.
    Miles de felicitaciones por tus logros =) Yo también estoy sin balanza, por lo que sólo puedo ver los progresos en el espejo o la ropa, y a veces eso desanima bastante :/
    Te felicito por yoga, hace mucho tiempo que quisiera hacer, pero siendote sincera me da muchísima vergueza que me vean en alguna clase, :/ así que por el momento hago ejercicios en mi casa, hasta que esté un poco más confiada, supongo.
    Creo que me extendí demasiado jajaja, un beso, preciosa =) que sigas más que bien ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, me he pasado por tu blog ya, que bueno es saber que alguien si lee toda la sarta de cosas que pongo, a veces siento que escribo demasiado pero es que hay tantas cosas que decir! y sin límite de carácteres es difícil parar ajaja así que tampoco te agobies que me gusta mucho leer :) y más las opiniones. Te deseo una semana muy linda y ya te sigo. BESOS

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguirme, yo también te sigo. Me encanta tu forma de redactar las cosas, es muy atrayente e interesante, te invita a leerlo.

    Me pasa exacto lo mismo que la chica que comentó lo de arriba, soy muy vergonzosa y tímida, apenas veo que me miran por la calle y agacho la cabeza, no me imagino en un gym o en una clase donde se practique algún deporte. Pero lo tengo que superar o nunca voy a vivir la vida que quiero vivir: feliz.

    Otra cosa que quería preguntarte, ¿esa muñequita que está en el lado lateral izquierdo es de alguna página o algo por el estilo? la he visto mucho y quisiera hacerme una, no para el blog sino como para un control-alimenta-traumas propio, ya sabés a lo que me refiero. jajaja

    Un besote enorrrrrrrrme, Nana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lynn, me alegra que te guste mi manera de escribir :)

    Tienes razón, a veces todos nos limitamos mucho porque nos da pena que la demás gente nos mire, pero la verdad es que cada quien siempre está en sus asuntos y pensando exactamente lo mismo "me están viendo" todo mucho piensa que lo ven y por eso no ven a nadie, jajaja está muy loco pero es la verdad, como dice mi abuelita "NADIE TE VE HOMBRE" entonces es hora de romper con eso y salir porque ¡la vida no es para estar encerrado!

    La muñequita es un dibujo de Kim, una chica de 23 años que hace ilustraciones digitales de cosas relacionadas con la lucha contra el sobrepeso, están geniales ¿apoco no? ¡me encantan! échale un vistazo a su blog aquí: http://arthlete.tumblr.com/

    Saludos y ánimo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darme tu opinión ♥

Con la tecnología de Blogger.