Cuantas veces hemos pensado "lo dejo para luego", "no pasa nada primero termino éste pendiente y luego me enfoco en mí". Nos dedicamos tanto a las demás cosas que lo más importante queda en segundo plano: nuestra salud. ¿Y por qué es lo más importante? porque nuestra salud es lo que nos da esa patadita en el culo para hacer todo lo demás, eso significa que sin salud y bienestar físico o mental nuestras probabilidades de tener éxito en cualquier cosa que nos propongamos se reducen drásticamente; enfermo o triste o incómodo o desdichado o cualquier estado anímico/físico negativo en el que nos encontremos nos afecta y mucho. Entonces ¿por qué-coño lo dejo en segundo plano? no tengo la menor idea. Tengo años y años dejando mi salud en segundo plano, y aun siendo consiente de querer un cambio en mi vida, desde que empecé éste blog hace 4 años, lo he dejado en segundo plano. "Al cabo que mañana lo puedo intentar de nuevo", "al cabo que al rato hago más ejercicio para compensar estas galletas", "al cabo que ahí tengo guardado el tapete de yoga y no se va a mover de ahí hasta que me decida a usarlo", mentiras, excusas, maltrato hacia mi misma, 4 años de esperar a que el momento de hacerlo llegue, y obvio nunca sucede. 

Me pregunto si esto va a parar algún día y no conozco la respuesta, ya que he visto resultados que se evaporan con el aire, he luchado y alcanzado metas que ahora sólo quedaron en selfies, en entradas pasadas llenas de orgullo y comentarios de ánimo superficiales la mayoría de las veces. 

La mitad del año pasado y todo lo que va de este ha sido muy difícil para mi, he tenido cambios drásticos en mi manera de apreciar mi vida y la de todo lo que me rodea, han llegado personas que me han hecho comprender muchas cosas sobre lo que quiero para mi futuro y para mi presente, y voy de nuevo, me mantuve tan enfocada en mi trabajo, en mis relaciones y en todas mis actividades que dejé de lado mi salud una vez más. Crecí en muchos aspectos y aprendí también, pero dejé a un lado mis metas en cuanto a mi salud y era algo que me hacía ser mejor persona, el tener una mejor alimentación me daba energía, el verme mejor me daba más seguridad y me desenvolvía de una manera más libre y auténtica. Es muy extraño la manera en la que la salud sobre todo física te afecta en todos los aspectos de tu vida, desde en la forma de caminar hasta de hablar y comportarte en la sociedad, es un tema muy complejo que si bien me gustaría abordar más adelante éste no es precisamente el mejor momento. 

Lo que quiero es regresar a mi vida de hace un año, en la que mi salud era lo primero, la prioridad, porque cumpliendo con eso ahora sí todas las demás prioridades pasaban a segundo plano, pero ese segundo plano se sentía bien, iba por si sólo, como si el primer plano lo reconfortara y lo animara a ponerse a su nivel, entonces todo lo que hacia en mi vida tenía sentido, todo estaba en primer plano. 

Quiero volver a ser la persona que los animaba a luchar por sus metas con el simple hecho de leer mis resultados y ver mis progresos, por eso estoy de vuelta, ahora sin mentiras, sin creer en mi solamente y de la mano de un nutriólogo porque era algo que siempre me faltaba, la confianza en los expertos, no sólo de mis experiencias. 

Ahora no vengo prometiendo nada, ni esperando nada tampoco, sólo quiero creer en mi como lo hacía antes, quiero ser flexible y sentirme sexy y guapa como me sentía antes, y ese antes no está muy lejos así que no lo he olvidado. 

Les mando un abrazo grande a todos los que siguen por aquí, y a los que se fueron créanme que los comprendo pero en realidad espero que vuelvan :) porque la blogósfera es una de las cosas más bonitas que me ha pasado en toda mi vida y sé que significa para mí lo mismo que significa para ustedes. 

Los quiero mucho, un abrazo fuerte y pues, aquí estamos. 


4 Comments

  1. Bienvenida, Nanita.
    Me encantan tu reflexión y el hecho de que hayas decidido poner tu salud como prioridad.
    Retoma los hábitos que tenías, tus posturas de yoga, tus ánimos y adelante, porque puedes hacerlo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Curvi, me alegro mucho de leerte de nuevo en verdad es un respiro, mil gracias por tus palabras me ayudan muchísimo. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Nana, ya ves que no eres la única que lucha contra sus demonios. Aquí estamos algunos donde lo dejaste y dispuestos a remar a tu lado.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡EXCELENTE! Hola de nuevo Javi, nos estamos leyendo :D Abrazos.

      Eliminar

Muchas gracias por darme tu opinión ♥

Con la tecnología de Blogger.