Hola querida comunidad bloggera, vengo a actualizar después de una semana muy ajetreada y wow, siento que fue hace una eternidad la ultima vez que escribí :O

Primero que nada les cuento que en sólo 2.5 semanas cumplo años, no puedo creer que ya se me haya ido un año más y siga en éstas carnes jajaja, bueno han reducido un poquitín que las del año pasado, espero ver notables cambios en las fotos. En la última ocasión sí que me sorprendí y espero que suceda de nuevo, ando calculando que para el 8 de septiembre con el paso que llevo al menos ya debería de estar rondando los 72kg así que por eso he decidido poner en marcha la "operación cumpleaños" que básicamente es comer carbs de cereales y/o legumbres sólo 2 veces por semana y hacer ejercicio al menos 3 veces por semana. 

Y bueno, para celebrarme no voy a hacer nada del otro mundo, sólo una reunionsita en mi casa con mis amigos más cercanos, vamos a hacer una carne asada y siento una necesidad muy grande de ponerme borrachita para olvidar algunas cosas jajaja y sentirme muy estúpidamente feliz jajaja. Lo que si me tiene de nervios es que en honor a mis 22 años por cumplir voy a realizarme el primer tatuaje de mi vida. Será estilo acuarela en la muñeca izquierda y pues, tengo miedo no les voy a mentir jajaja, del dolor y de los regaños de mi madre que sé que durarán unas cuantas semanas, ya está un poco advertida de lo que estoy tramando jajaja pero aún así sé que lo va a resentir mucho porque es uno de sus más grandes tabús e incomodidades, pero sabe que es algo inevitable y si no lo sabe pues lo sabrá, después se los mostraré y les explico el significado y todo.   

El día de hoy les voy a hablar sobre algo que ya les había comentado no sé si en la entrada pasada o en la antepasada: el té verde, la deliciosa infusión que hace que mis días de no tomar agua se hayan terminado por completo. Sé que a mucha gente no le agrada ni un poquito su sabor, la verdad es que hace algunos años a mi tampoco me agradaba en lo absoluto, pero descubrí que es de esas cosas que no te gustan y con el pasar de los años sí, yo cuando era pequeña por ejemplo comía tomates crudos y huevos cocidos ensartados en un tenedor, ahora la simple idea me causa arcadas. Y pues bueno, siempre había escuchado sobre los beneficios del té verde y las maravillas que hacía con las dietas etc, pero nunca me llamó la atención, quizá porque nunca me había llamado la atención el mundo de la nutrición en sí, hasta ahora que me estoy "cuidando" de verdad. Entonces me puse a leer mil artículos sobre las verdades y las mentiras del té, porque últimamente no creo muy fácil lo que dicen los artículos y voy sacando yo sola mis conclusiones a partir de diferentes puntos de vista y claro, de mi experiencia con los productos/programas alimenticios etc. 

Dicho lo anterior les presento MIS propias conclusiones acerca del famosísimo por muchos amado y odiado té verde
  • La "rutina" de preparar el té y tomarlo ayuda más a reducir la ansiedad de comer que el té mismo. 
  • No ayuda a bajar de peso sino que hace que la reducción de grasa en el cuerpo sea un poco menos complicada por sus propiedades antioxidantes. 
  • Dichos antioxidantes también ayudan a la prevención a largo plazo de ciertas enfermedades (esto quiere decir que tienes que tomarlo diariamente para que funcione). 
  • Al consumirlo SIN CAFEÍNA ayuda a prevenir el estrés y la excitación proporcionándole al cuerpo una sensación de saciedad y placidez.  
Eso es básicamente; la verdad es que a mi me encanta tomarlo frío con Stevia y muchos hielos. La foto de la derecha yo la tomé :) siempre me había gustado como se veían las fotos de las bebidas en frascos de vidrio y por chiflazón para ver cómo se veía se me antojo tomar algunas, busqué unos frascos y los lavé muy bien y lo que pasó es que descubrí algo muy gracioso: ¡tomar medio litro de agua utilizando un popote se siente como tomar 1/4 de litro! supongo que ésto se debe a que no es necesaria la acción de destapar el bote o botellón y en mi caso ni siquiera levantar el frasco porque cuando lo pongo en el escritorio el popote me queda a la altura de la boca jajajajaja y wow, es realmente increíble lo fácil que es tomar agua de ésta manera, es algo así como una acción inconsciente que haces por inercia al tener el frasco frente a ti, ahora lo que hago es cada que me dan ganas de ir al baño aprovecho para rellenar el frasco y sin darme cuenta ¡tomo literalmente como unos 3 litros de agua en unas 2 horas sin sentirlo! además me encanta tener el frasquito siempre lleno porque se ve muy mono jajajajaa en cuanto llego a mi casa corro a llenarlo y empiezo a tomar agua y té como disparatada. Desde que descubrí el truco del frasco y el popote el agua la reparto 30% cuando ando en la calle o en la escuela etc. y 70% con mi frasquito en mi casa mientras estoy en la compu o haciendo yoga; tampoco es que me aloque y tome 6 litros de agua, ando tomando como unos 3.5 máximo, no puedo excederme de eso porque mi organismo se volvería loco, sólo tengo 1 riñon :O pero bueno, en resúmen: problema del agua RESUELTO.  

Ya por ultimo quiero poner mis progresos, que si bien no han sido excepcionales porque no me he portado del todo bien bien bien, al menos han habido y eso es más que suficiente. 





Eso es 600gm menos que la semana pasada y 1 centímetro menos de cintura y cadera que espero que nunca más en la existencia vuelvan a mi cuerpo y me gusta, me gusta como va la cosa. Estoy muy decidida a respetar la operación cumpleaños y jamás volver a mis primeras metas, recuerdo que el año antepasado pesaba 85.5kg, uff!! que rechonchos tiempos aquellos jejeje :) 

Muchas gracias por leerme, les mando muchos besos hasta donde quiera que estén. 



12 Comments

  1. Se ve súper padre el frasquito, me he dado cuenta que tenemos cosas en común a mi me encanta el té verde, de hecho hace poco compre de los que son combinados y hasta el momento el que va con fresa es mi favorito, después nos cuentas como te ha ido con ellos y la bascula.

    Saludos XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que padre que tengamos gustos en común Cane :) ¿Sabes lo que yo hago? A veces me preparo 2 frascos con té, los mezclo con stevia y mientras me tomo el contenido de uno corto un poco de fruta, me gusta que el té sepa un poco ácido como si fuera de limón entonces lo que hago es que corto rodajitas de kiwi, el kiwi es buenísimo y hace la función de añadirle lo acidito a las bebidas que lo necesiten y al mismo tiempo es un snack cuando te terminas de tomar el líquido ;) o bien como mencionas puedes ponerle fresa, lo dejo en el congelador mientras me termino el frasco que ya tengo y durante ese momento la bebida que está en el refri va agarrando la esencia de la fruta que le puse, el resultado es un té verde natural (sin tantos químicos) con sabor a la fruta que le he puesto ;) espero que lo pruebes y me cuentas como te funcionó y con que fruta lo probaste :D

      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta el te verde y als fechas de cumpleaños son lo mejor.
    Evita mucho alcohol porque es 0 beneficioso para tu cuerpo. Trata de reflexionar acerca de las cosas que quieres olvidar y porque.. y cual e sla solución. No evitemos.. enfrentemos.
    Cambie mi blog the inverness
    Ahora es http://roxanabozo.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el alcohol sólo es una manera divertida de olvidar para mí y a olvidar no me refiero a que haya cosas actualmente que no quiera saber o que me esten cusando problemas, más bien es sólo salir de la rutina y no pensar en el mundo por un ratito. Es raro que yo consuma alcohol y más porque estoy con lo de bajar de peso y el alcohol es bien conocido por lo "inflamante" que es para el cuerpo, cuando lo tomo siempre es de una manera responsable y moderada, pero por lo general cuando es mi cumpleaños no me importan mucho los excesos, es de esos días del año en el que sólo quiero disfrutar, reír y pasármela bien y lamentablemente soy de las personas que aprecian y disfrutan el sabor de las bebidas alcohólicas así que en mi cumpleaños me doy el "lujo" de tomar un poco más de lo que acostumbro ;) dejame te agrego, gracias por preocuparte, besos!!!!!

      Eliminar
  3. Wow yo veo tus fotos y veo un monton de cambio y hast m emociono jajaj, y ademas ni siquiera aparentas esos 74 kilos yo diria q pesas menos. Me alegro por ti :) muchas felicidades.
    En cuanto al te, ay yo lo he intentado tantas veces al leer todos sus benefcios, pero esque por fortuna al menos el unico liquido que me causa placer beber es el agua natural y de toda la vida aun teniendo kilos de mas el agua es lo unico que me gusta (a veces se me antoja un agua de frutas pero eso era estando en Mexico desde q vivo en USA hace muchos años aqui parece no conocen la fruta solo colorantes y saborizantes artificiales son malas con ganas asi q si algun dia se me antoja me la hago yo y es cuando m doy cuenta q no me gustan jajaj).
    Ademas despues de leer que para qu el te verde cumpla su funcion de sacar la gasa de ls celulas para facilitar que se quemen, se necesitan alrededor de 10 tazas al dia por eso es mejor los suplementos o en capsulas y siempre y cuando sea el extracto, algo dificil de tener a la mano (pero ojo solo el extracto en capsulas de gel nada de mezclas de suplementos), pues deje de preocuparme en tomar tanto te que tampoco esq el sabor este muy bueno y tampoco soporto el saborcito de la stevia, en fin para gustos jejeje. Aun asi tomo te verde de vez en cuando al menos algo hara por los antioxidantes y sano es, tus conclusiones del te verde me encantaron, muy honestas por un momento pense que pondrias que has quemado grasa por tomarlo como he leido en otros lugares con el famoso te de canela y miel por ejemplo jejeej.
    Nunca me habia puesto a pnsar lo del popote, pero tienes razon l agua entra mas facil yo tambien me tomo unos 3litros al dia de agu y siempre lo he tomado cn popote y tengo mi vaso favorito y crei q eran solo ideas mias pero es q sino es con popote y mi vaso no tomo agua jajaj (eso en casa claro, las botellas para la calle)
    Ya me extedi como siempre jajaja, mucha suerte y animo con tu operacion cumpleaños seguro llegaras esplendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo que pasa es que soy de complexión entre normal y pequeña entonces por eso me veo medio chiquita pero ni creas, la elección de prendas siempre es crucial al momento de lucir o no lucir delgado y también tengo muy bien repartida la grasa por todos lados jejeje. Ow, me compadezco un poco de tí por lo de la fruta :c y sé de lo que hablas yo a veces paso unas 2 semanas de visita con familia gringa que tengo en McAllen y llego pesando siempre algunos kilos de más y no por el hecho de comer de más sino porque en realidad se alimentan muy mal, al menos en la casa de mis tíos todos son o han sido obesos morbidos :c todo el día toman coca hasta en el desayuno! y pienso que en todo caso tienes un verdadero DON, son pocas las personas que conozco que aprecian el agüita natural, yo misma no puedo tomar agua natural por ejemplo con la comida porque siento que estoy tomando lo que como y me da un poco de asco jajaja pero mi novio por ejemplo prefiere mil veces el agua natural a cualquier otro tipo de agua y eso se me hace excelente! Jajaajja la verdad es que acepto que antes yo era así también creía muy ciegamente en muchos de los productos milagrosos que circulan por ahí, pero ahora me limito a sacar mis conclusiones siendo sincera con mi experiencia e informandome de una manera más completa y neutral. Tienes bastante razón con lo del "saborsito" de la stevia, tengo muy poquito tiempo usándola pero me sucede algo extraño que es que se me queda como que un sabor dulzón en la lengua y la garganta que en realidad me molesta un poco, no lo odio pero tampoco estaría mal que no sucediera, no sé si es por la marca que compré, igual y voy a hacer pruebas con diferentes marcas a ver si con alguna esa sensación desaparece y si de plano no encuentro solución empezaré a endulzar con un poquitín de miel o con azucar morena que "dicen" que es de las mejores para el control de peso, ¿tú que opinas al respecto? me interesa mucho saber tu opinión. Lo del popote es una joya, ya sé como voy a hacer que algun día mis hijos tomen sus 2 litros diarios de por vida! jajaja me encanta leerte besos!!!

      Eliminar
    2. Hola :), bueno yo con lo de la stevia me he dado cuenta, bueno era muy obvio jejej que de natural no tiene nada, a menos que sea la planta no lo veo muy natural (pero no h logrado conseguir la planta, no se si por donde vives la puedas conseguir seria increible jaja). La cosa es que siempre viene mezclada con algo, almenos yo no encontre una marca que solo tuviera extracto de stevia, ya sea que contenga eritrl, sorbitol, lactosa u otra sutancia q afin de cuentas no dejan de ser azucar. Y he notado que dependiendo con lo q este mezclada el sabor es mas o menos soportable, de cualuier manera a mi me queda ese sabor pero siento como si chupe un fierro jajaja, la q mas tolero es la q esta mezclada con lactosa.
      En mi opinion es mucho mejor usar miel natural pero que sea cruda (yo la consigo como raw) no es un jarabe sino cmo la pasta asi como cera mas bien. Sin embargo para bajar de peso si use la stevia por aquello q es sin calorias, ahora que no me interesa tanto bajar sino mantenerme si voy a endulzar algo lo hago con miel o azucar morena si hago un postre. Pro tambien con el tiempo me dejaron de gustar las cosas tan dulces mi frasquito de miel dura bastante, pero si tu en este momento prefieres endulzar tu te y tomas bastante pues serian muchas calorias agregadas q lo endulzaras con miel, es mejor seguir con la stevia.
      En cuanto a lo de q aqi en usa se come pesimo tienes razon, pero asi como hay tentaciones y supermercados que venden muco artificial, tambien hay mercados, tiendas naturales y excelentes tiendas donde encuentras todo natural organico y no transgenico, el problema q esta solo disponible en ciertas zonas pero ya con internet todo esta a la mano, solo que a pesar de que supuestamente ahora obama esta tratando de combatir la obesidad realmente no informan, y nunca veras siquiera un anuncio en la television o radio de este tipo de tiendas. La proxima vez q te toque visitar a tus familiares puedes visitar alguna y llevar cositas sanas y diferentes para darle variedad a tu dieta jejej.

      Eliminar
    3. Bueno deja rectificar, el prblema de la miel no serian tanto las calorias jaja a menos q pusieras cucharadas realmente las calorias no interesan tanto sino la subida de insulina constante de estar tomando liquido endulzado.

      Eliminar
    4. En verdad necesito encontrar una solución porque si es mucha la agua endulzada que tomo y no quiero que a la larga esto me traiga consecuencias, quizá debería ir alternando, un frasco con té endulzado y un frasco con agua natural y así me voy jajaja, ya veré como va la cosa, muchas gracias tomaré todo en cuenta :) Saludos!

      Eliminar
  4. Hola me gustaría saber que estas haciendo me refiero a dietas o algo asi para bajr de peso, estoy en la busca desesperada de bajar de peso pero aunque como muy sano no longro hacerlo no se que estoy haciendo mal u.u me vendría bien un poco de ayuda gracias & felicidades :DD espero que sigas asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo :) primero que nada muchas gracias por leerme te doy la bienvenida a mi blog y a mi lucha. Mira, lo primero que tengo que decirte y que es muy importante de entender es que bajar de peso no tiene nada que ver con hacer "dieta" ya que la dieta es algo que hacen todas las personas que ingieren y digieren alimentos, es decir, alguien que come 10 donas al día está haciendo dieta tanto como una persona que sólo come lechuga. Esa es la primer cosa que hay que tener en mente, que no se hace "dieta" más bien: se modifica. Esto quiere decir que los alimentos que ingieres deben ser pensados de manera que nutran y le den a tu cuerpo lo que en realidad necesita. A las personas que tenemos sobrepeso modificar la dieta de una manera adecuada es crucial al momento de querer lograr una perdida de grasa; si dices que estas comiendo muy sano ¿a qué te refieres? la definición de "comida sana" a veces la tenemos muy equivocada y para lo que nosotros puede parecer "sano" en realidad muchas de las veces no lo es, sobre todo cuando no estamos viendo ni sintiendo cambios favorables en nuestro cuerpo. Para mi por ejemplo en éste momento "comer sano" significa hacerle caso a mi cuerpo y ser sincera, informarme y tomar conclusiones neutrales y que en realidad funcionen en base a mis experiencias, te invito a que leas mucho, no sólo a las personas que dicen que algo les funcionó, sino que leas de todo, de nutrición hablada de la boca tanto de doctores como de nutricionistas, ahorita el concepto de nutrición y todo lo que gira en torno a ésta doctrina es demasiado cambiante y ha evolucionado muchísimo a como era hace algunos años, se ha descubierto por ejemplo que la piramide alimenticia es una falacia ya que el cuerpo no está hecho para soportar grandes cantidades de carbohidratos y mucho menos que sean la base de su alimentación, entonces se ha introducido el "plato del buen comer" como una opción más adecuada y certera, te invito a que leas el siguiente blog: http://fitnessrevolucionario.com/ es de los mejores que he leído y que me ha abierto los ojos a muchas cosas que yo pensaba al revés, con ese y más blogs de nutrición y demás he comprobado que lo que a MI me va mejor para bajar mi porcentaje de grasa y mi peso es dejar de consumir tantos carbohidratos, tomar unos 70gm máximos al día en cereales no procesados como por ejemplo: tortillas de maíz hechas a mano o panes integrales de marcas naturistas, yo sé que son algo que mi cuerpo no necesita pero me gustan y no los quiero dejar, así que la solución es consumirlos de manera moderada y no como un delito sino como una decisión; la inclusión de VEGETALES, VERDURAS, FRUTAS y HONGOS para mi es crucial, es lo que debe ocupar la mayor parte de tu plato, el tema de la ansiedad es algo que ya no experimento ya que cada que siento "hambre" entre comidas se va a mi estómago una manzana, un puñado de arándanos, una pera, una zanahoria, un pepino, hay mil alimentos sanos que puedes consumir para decirle al estómago que el hambre que tiene es antojo de nutrientes y así lo haces, lo llenas con lo que puede procesar sin frustrarse y no te sientes culpable al finalizar de comer. También es esencial la proteína proveniente de los alimentos de origen animal, no me refiero a proteína procesada como de los embutidos o alimentos pre-cocinados, sino proteína real de alimentos reales y orgánicos, carnes y pescados naturales sin adición de conservadores. El tema de la comida es bastante basto y no tiene porque ser una "frustración", es delicioso comer cosas orgánicas y de hecho creo que es de lo más importante que hay que saber: lo procesado es lo peor, los químicos le hacen mal a nuestro cuerpo y mientras menos químicos le podamos meter MEJOR. Mientras más informado/a empieces a estar más entenderás cómo funciona TU cuerpo, la quema de grasa y el organismo en sí.

      Eliminar
    2. La cosa es la siguiente: quitate la idea de que existen milagros, no hay secretos ni fórmulas mágicas, escucha a tu cuerpo, no te mientas y sé constante, ésta es una lucha extensa y no verás los cambios radicales que quieres de la noche a la mañana, ésto lleva tiempo, tiempo y tiempo. TOMA AGUA, nuestro cuerpo es pura agua y si no le das agua como una plantita acuática te vas a marchitar, si no te gusta o te da flojera tomarla encuentra algun truco o solución, pero hazlo porque es ELEMENTAL, te recomiendo el truquito que menciono arriba (el de tomar agua con popote). HAS EJERCICIO, el ejercicio es fundamental no sólo para perder grasa sino para llevar una vida más plena, te da alegría, te da motivación y el 30% de tu peso se verá en decenso gracias a la activación corporal además de que después de un tiempo es provable que te estabilices y tu cuerpo y tu mente aprendan que el peso y la grasa que has reducido son a base de esfuerzo. Te mando muchos saludos, te invito a que leas mi historia completa así como la de muchas otras bloggeras que estamos en la atmósfera de lucha, han habido personas comunes como nosotras, que han logrado resultados grandiosos a base de constancia, esfuerzo y dedicación pero sobre todo: amor por si mismos. Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por darme tu opinión ♥

Con la tecnología de Blogger.