Hola a tod@s, que les puedo decir, que vengo con todas las pilas a actualizar porque hoy es nada más y nada menos que mi 6o día de Insanity y ando con un millón de energías. Ayer si que me deprimí, cometí el error de pesarme después de una ardua semana de ejercicio continuo, mis pantorrillas me han estado ardiendo toda la semana, además tengo que aceptar que las ultimas 2 semanas descuidé por completo mi alimentación, he estado comiendo muchísimo y muy mal, me he confiado del ejercicio y no sé por qué, si ya han habido veces anteriores que compruebo que no sólo el ejercicio basta, si a tu cuerpo lo alimentas con algo que no había digerido hace meses como: papitas, nieve, panes dulces, chocolates, galletas, pizzas, o cualquier cosa que contenga mil carbohidratos, azúcar, sodio y kcal solo pasa una cosa: te inflas, retienes líquidos, el esfuerzo de casi un mes entero se va a la basura. Así me ha pasado, toda la porquería de comida que me metí las semanas después de vacaciones me están dando mucha lata ahora en mi cuerpo, he rebotado ¡casi 3 kg! pero basta, ya tuve suficiente, no pienso dejar que siga porque si no en un abrir y cerrar de ojos podría volver a ver un 80 en el papelito que me arroja la maquina y creo que me daría algo ahí mismo en plena farmacia D: bueno, al menos habría medicamentos para revivirme jajaja. Pero en fin, me he trazado una meta lo más realista posible para finales de Agosto: llegar a mi 7a meta que son los 67 kg, esto quiere decir que tendría que bajar semanalmente de aquí al 31 de Agosto 1.4 kg por semana. Desde que empecé con este viaje siempre me he propuesto bajar aprox. 1 kg por semana y cuando lo he hecho bien lo he cumplido y hasta lo he logrado superar a veces por 1 kg o unos cuantos gramos más, pero ya saben como es esto, eso sólo sucede en los primeros meses, cuando reduces kg como la primer bajada de la montaña rusa, y luego vuelves a subir un poco y las siguientes bajadas ya no son tan inclinadas, sino cada vez menos, esto es así, entonces no estoy 100% segura de que pueda reducir los 1.4 kg semanales, pero de lo que si estoy segura es de que lo haré lo mejor que pueda, y vamos, qué tan difícil puede ser, son sólo 2 meses. 2 meses para que cumpla 21 años, ja, 21, suena un poco aterrador; no en el sentido de que me aterre crecer, al contrario, crecer es muy bonito, pero crecer con 20 kilos demás siempre ha sido el problema, que sigan pasando los años y yo siga igual, con sobrepeso.

Estaba pensando en diferentes manera de automotivarme. Recuerdo que los primeros 2 meses de dieta saludable y ejercicio fueron fabulosos, pasé de ser una plasta a una mujer con mucha energía y motivación, me motivaba haber hecho éste blog y leerlos a todos con tanto entusiasmo y con tantas ganas de alcanzar sus metas, yo me sentía igual, no creo que a la fecha haya cambiado mucho ésto, es decir, me encuentro con muchísima motivación, pero no me siento con la facilidad de hacer las cosas como en ese entonces, era muy fácil decir NO, esto no lo puedo comer o NO, hoy no voy a descansar porque tengo que pararme y mover éste trasero gigante; ahora cada vez cuesta más y no sé por qué, tal vez sea porque los resultados me están retando a mantener lo que ya logré y no avanzar más, a no exigirme más, a conformarme, Dios, esa horrible palabra que me arrastra con tanta frecuencia, la conformidad, NONONONONONO me niego a seguir así, necesito devolverle toda esa motivación a mi viaje, todas esas ganas de ser quien quiero ser, de alcanzar mis objetivos, de triunfar. Pensé en tratar de olvidar todo lo anterior y empezar de 0. Como si hubiera empezado en los 75 kg. Como si los otros 10 kg jamás hubieran existido encima de mí y como si sólo hubiera tenido que bajar 20 y no 30 kg para estar en mi peso ideal, pero sé que jamás podría engañar a mi mente de esa manera, porque los 10 kg que dejé atrás me costaron y mucho, no podría empezar de 0 porque me estaría faltando el respeto a mi misma, ignorando cada gota de sudor y cada segundo de ansiedad, ignorando todo. Entonces lo único que me queda es motivarme como es usual, visualizándome sana, con la manera en la en que me quiero sentir y ver, dejando de tratar de probarle algo a todo el mundo y empezando a enseñarme a mi misma que SI puedo lograr lo que me propongo. 

Ahora que estoy haciendo Insanity y que VOY a terminarlo, tal cual, hasta el día 63, me he tomado algunas fotos para hacer un antes y después del reto a ver si es verdad que funciona.


Creo que una de las partes de mi cuerpo que más me causa conflicto son mis brazos. Espero que después de 2 meses de ejercicios pueda verlos un poco mejor.

Muchas gracias por leerme, les mando muchos saludos y ánimos, como tod@s los necesitamos. 

Besos. 


6 Comments

  1. Como te entiendo Adriana!! Como bien decias nuestra entradas se parecen mucho! Tenemos que seguir adelante y seguir luchando omo sea. No importa cuantas veces caigamos, tenemos que seguir levantandonos y aprender de los errores. Podriamos crear una especie de reto entre nosotras, un pequeño grupito por face o por aqui y sacar de ahi algo de motivacion extra! Que te parece??

    Un besazo y feliz dia guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olaya sii tienes razón tenemos que seguir lo mejor que podamos, me parece perfecta la idea del grupo de face, que sea un fitspiration :D con muchísimas fotos y tips me parece me parece, ¿Cómo le llamamos? Si quieres yo lo hago y te pongo de admin :) mi face: Nana Cantú (ar.cg92@hotmail.com)

      Eliminar
  2. Como te entiendo, creo q nos pasa a todas cuando los resultados ya no son taan drasticos cuando la cosa se va haciendo lenta y se pone a prueba nuestra paciencia, pero lo unico que podemos hacer es seguir siendo constantes. Y prepararse mentalmente porq cada vez sera mas dificil en el sentido de que cada vez hay q hacer un esferzo extra porq el cuerpo esta hecho para sobrevivir y se acostumbra a todo, asi que habra que ponerse las pilas en la alimentacion ir eliminando poco a poco el azucar, harinas y lo q ya sabemos engorda que podemos comer al principio que estamos bajando de peso pero que despues de un tiempo nos frena la perdida de peso y esforzarse en dejar el dia fuera de dieta y dejarlo sol para dias especiales (ami me falta trabaajr eso, q me pienso que los domingos hay q comer como si no hubiera mañana jaja). Y el ejercicio igual, de hecho no se como puedes hacer 6 dias de insanity seguido jaja yo no tengo tanta motivacion jeje y hago 4 sesionesa la semana, pero estoy trabajando porqsean 5 pues estoy justamente igal que tu, desmotivada no pero si en una zona de confort que me impide deshacerme de los 2 ultimos kilos que quiero perder (y q tengo un año intentadolo sin que la bascula se mueva, menos mal q ni pa bajo ni pa ariba q si se va para arriba me da algo jaja). Pero bueno, a seguir que vale la pena

    ResponderEliminar
  3. Ah olvidaba, yo veo en tu foto un brazo tonificado, claro q mejoraran cada vez mas con el ejercicio. Haz muchos burpees en todas sus modalidades para mi son de lo mejores jercicios, tonifica brazo, espalda, hombro, pecho y abdomen y piernas todo pues, pero los brazos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo :D jajaja ni yo sé de donde agarro las fuerzas para el Insanity, hoy si que me quería ir para todos lados jajaja, tuve que descansar como 50 segundos en vez de 30 varias veces jaja, mis chamorros aún no se recuperan del todo y me dan una lata gigante, pero me encanta sufrir jajaja amo el Insanity al terminar cada sesión siento que puedo hacer lo que sea :D tal vez al terminarlo me anime al Crossfit, ya que tenga más condición y que esté más en forma porque pff, es otra cosa, aún no me siento capaz de hacer tanto esfuerzo :O

      Vaya, jamás en mi vida he escuchado sobre los burpees, ahorita mismo lo googleo :)

      Ánimo wow, que daría yo por que solo me faltaran 2 kilos jajaja supongo que también estaría en una zona de confort infinita xD

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pero recuerda que el cuerpo tambien necesita descanso y si los chamorros ya te estan matando (una vez lei por ahi que si ya te duelen las espinillas es signo de sobreentrenamiento) y tiees que descansar mas tiempo y no estas rindiendo igual en la rutina es hora de descansar. El sobreentrenamiento (algo en lo q caemos muchas veces por exceso de motivacion jajaj) evita la quema de grasas x estres y muchas veces es la causa de qe no veamos la perdida de peso. No digo que este mal q alguien enrene 6 veces o toda la semana sinoo q escuches tu cuerpo y si ya te duele todo y tienes que descansar mas en los intervalos tal vez es tiempo de tomar dia de descanso, pero no como yo que a veces me descanso 3 dias seguuios jajaj haber si me aplico mis consejos jejej. Te dejo el nombre de un blog habr si te interesa, me gustan los ejercicios de ahi porq ya se usan pesas se llama zuzca light rutinas tipo crossfit pero q puedes hacer sin peso si quieres. Yo se q muchos dicen por ahi qe primero hay q quemar grasay desues tonificar pero que mejor si se pueden hacer las 2 cosas, y si te animas a usar pesas te ira mucho mejor y sera mas rapido perde peso (no digo q epieces con mancuernas de 5 kilos, sino el peso q puedas levantar hasta 1 kilo ya es avance). En fin q siempre me extiendo, pero me emociona y motiva ver gente motivada. Bss preciosa

      Eliminar

Muchas gracias por darme tu opinión ♥

Con la tecnología de Blogger.