Quiero compartirles una información y unos tips que me han funcionado a mi para perder peso, algunos de estos son verdades que todos saben pero nadie quiere aceptar, son más que nada cosas que hay que saber o truquillos que pueden ayudarnos, he leído muchos blogs al respecto y más que nada probado en carne propia y sí que funcionan :) 
  1. No te fijes mucho en las calorías sino más bien en los carbohidratos. Si bien estamos muy acostumbrados a checar como dementes el tope de calorías diarias que podemos consumir, ésto no es lo único que importa. La manera más apropiada de comer es dejar los carbs de lado, olvídate de la pirámide alimenticia que es cosa del siglo pasado, lo de hoy es el plato del buen comer y ni siquiera está correcto del todo. La dieta más apropiada para bajar de peso es la que lleva como base las proteínas, es decir: las carnes y pescados. Los vegetales y las frutas son un complemento apropiado y muchas veces necesario por su alto contenido de vitaminas pero los cereales, semillas y harinas son completamente innecesarios; si bien alimentos como el trigo, lentejas y demás nos aportan nutrientes son muy altos en carbohidratos y calorías y esos "nutrientes" que la mercadotécnica nos dice que tienen fácilmente podemos obtenerlos de las verduras, los huevos, las carnes y pescados. Te invito a leer éste artículo para que conozcas más acerca de éste tema que es bastante extenso. NOTA: Cuando llegas a tu peso ideal no está mal comer algunos panes integrales, semillas y legumbres con moderación, pero para la pérdida de peso no son nada recomendados. 
  2. Desconfía de todo lo que no es natural o fresco. Todo lo que tiene conservadores o está empaquetado con una caducidad mayor a la de 3 semanas es probable que sea dañino para nuestro cuerpo, la industria quiere que compremos estos alimentos porque son fáciles de preparar y consumir, las cosas pre-cocinadas o pre-fabricadas nos ahorran tiempo y a veces hasta dinero, pero no nos dan lo que nuestro cuerpo en realidad necesita. 
  3. No te dejes engañar por los productos "light". Si lo que es light entra en la categoría de lo pre-fabricado, probablemente es que sea un truco, aprende a leer las etiquetas. Es 100000 veces mejor consumir leche entera a leche light por poner un ejemplo, la mayoría de los productos light le quitan los nutrientes a los alimentos, dejándote sólo algo que te llenará el estómago pero no te dará ni energía ni vitaminas ni nada bueno, si vas a comer algo pecaminoso como la leche al menos que sea ENTERA, no deslactosada ni light ni descremada, la nata es lo que hace que la leche sea nutritiva, y así como éste hay muchos otros productos que son mejores en sus versiones REALES y más cercanas a lo natural. 
  4. No sólo basta el ejercicio. Quítate de la mente que vas a bajar de peso sólo por el simple hecho de encerrarte 3 horas en el gym, la solución más efectiva para bajar de peso es pensar que 70% de la pérdida proviene de la buena alimentación y 30% de la actividad física, no confundas la pérdida de peso con la tonificación, son cosas muy distintas pero complementarias.
  5. TOMA AGUA. No hay de otra, encuentra la manera en la que sea más fácil para ti, todos somos diferentes y para algunos es más fácil tomar agua que para otros, yo por ejemplo encontré la solución en los tés, 2 sobrecitos de té los tomo con 2 litros de agua y un sobre de Stevia. NOTA: te recomiendo que encuentres un recipiente con popote o chupón, aunque no lo creas la acción de destapar una botella hace que la toma de agua sea más lenta y de más flojera. 
  6. Si sientes que no puedes más y tienes mucho antojo de azúcar o harinas permítete un día a la semana de comida libre. No sé si hayas oído hablar sobre el "cheating day", si no es así, es simplemente un día a la semana donde no te preocupas mucho sobre las cosas que comes, claro, tienes que ser precavido para no terminar teniendo algún exceso, pero el cheating day es un día en el que te permites tomar lo que te plazca ya sea 1 o 2 veces al día, yo casi siempre me compro un helado de oreo, me como unos pedazos de pizza o hasta 1 hamburguesa normal, unas papás fritas o voy al cine y como palomitas jaja algo así no importa, este día le sirve a tu metabolismo para activarse y te quita el estrés de estar haciendo la dieta al 100%, además como es una decisión no lo sientes como una travesura y no terminas sintiéndote basura al final del día. NOTA: Te recomiendo que lo hagas el Jueves, así tuviste 3 días buenos un día malo y otros 3 días para recuperarte y que lo hagas una semana sí y una semana no.
  7. Antes de inspirarte en alguien más visualízate e inspírate en ti mismo. Tómate fotos para un antes y después, escribe en una hoja todo lo que harías con una mejor salud y una mejor imagen, hay miles de fotos de gente por ahí, piensa que si ellos pudieron lograr sus metas ¿por qué tu no? 
  8. Infórmate y experimenta, pero sobre todo se honesto. Nunca creas que todo lo que lees o lo que ves es cierto, así como un plan alimenticio puede funcionarle a una persona puede que no resulte para otra, todos los cuerpos provienen de la misma construcción pero no son iguales, cada quien es diferente y debes conocerte muy bien y experimentar con lo que creas más conveniente, usa el sentido común y no seas terco o deshonesto, respeta a tu cuerpo y actúa como si lo estuvieras consintiendo todo el tiempo con cosas saludables y buenas para él, a veces lo que decidimos que es mejor para nosotros es lo más dañino porque en realidad nos estamos engañando y no queremos aceptar que lo que consumimos es lo incorrecto. 


One Comment

Muchas gracias por darme tu opinión ♥

Con la tecnología de Blogger.